Abogado en California Demanda Dueños de Restaurantes y Bares por Violaciones a Derechos de Autor

La mayoría de los dueños de restaurantes y bares no saben mucho sobre las leyes derechos de autor y propiedad intelectual.  Es simplemente un problema que no está en la parte superior de su lista.

Sin embargo, esta falta de desconocimiento en esta area puede ser un error costoso que abogados sin escrúpulos pueden aprovechar.

Uno de nuestros clientes llegó con una orden judicial para responder a una demanda de $ 100,000 dólares por infracción de derechos de autor que supuestamente tuvo lugar en el pequeño restaurante de nuestro cliente.

El abogado Marcos E. Garciaacosta no tardó mucho en darse cuenta de que este cliente ha sido víctima de un plan orquestado por un abogado de California, Thomas P. Riley y la empresa Innovative Sports Management Inc., que ganan dinero tomando ventaja de restaurantes y bares propiedad de inmigrantes y minorías.

En las Noticias

Este equipo y sus acciones poco éticas han salido en las noticias. Haga clic aquí para ver un reportaje en video sobre este asunto.

Incluso la revista de la Sociedad de Abogados en Estados Unidos ha tomado nota de esta práctica.

El Mecanismo del Fraude

Una persona contratada por el abogado y la Compañía de Deportes llama a propietarios de restaurantes y/o bares, alentándolos a sintonizar en sus televisores partidos de fútbol, ​​combate de boxeo, etc., que puedan atraer a los clientes a sus lugares.

El evento deportivo en cuestión tiene derechos de autor controlados por la Compania de Manejo de Eventos Deportivos. La persona que llama al dueño del negocio sugiere que el dueño del restaurante-bar encienda el televisor en una transmisión ilegal de YouTube del evento deportivo, ya que las compañías de cable o satélite pueden tener el evento bloqueado para el público de pay-pay-view.

Mientras el dueño del negocio sintoniza la transmisión, la persona visita el restaurante para recoger evidencia de la transmisión ilegal.

En poco tiempo, hay una demanda por cientos de miles de dólares contra el dueño del restaurante-bar.

Este tipo de acciones puede llevar a la bancarrota al propietario, dejando a las personas de nuestra comunidad fuera del negocio y el trabajo.

No sólo la comunidad inmigrante puede ser presa de este equipo poco ético, sino que también este abogado pone en su mira a Centros Comunitarios de la Legión Americana y grupos de veteranos de guerra. Lea este artículo del LA Times.

Ese tipo de fraude puede ser ilegal si implica la comisión de un delito grave. La mayoría de los casos de infracción de derechos de autor y propiedad intelectual son casos civiles, por lo que la barra es mucho más baja en los ojos del tribunal. Es por eso que el abogado de California Thomas P. Reily puede seguir haciendo este tipo de actividades fraudulentas donde incita a otros a romper con las leyes de derechos de autor.

Propietarios de restaurantes y negocios, ¡cuidado! Este equipo ha estado trabajando en California, y otros estados para aprovecharse a las personas, pero está trasladando sus operaciones a Arizona.

Lea nuestra version en inlges del articulo aqui.

Legal Business Global

Marcos E. Garciaacosta es abogado de negocios y propiedad intelectual en Arizona. Puede contactarlo para una cita al (480) 324-6378. Nuestras oficinas están ubicadas en 659 E. Main St. Mesa, Arizona 85203.

Share This!