¿Cuáles son Mis Responsabilidades Como Dueño de Negocio Durante la Pandemia?

Tratando de evitar una caída más acentuada de la economía, muchos estados están permitiendo la apertura de negocios en medio de la pandemia del COVID19 en los Estados Unidos.

Eso, a pesar de que algunos estados todavía presentan la posibilidad de perder el control de los indicadores de salud, y de que no se ha llegado a las metas propuestas por los expertos de salud de al menos tener dos semanas de descenso en el  de número de casos y muertes.

En este clima tan confuso, ¿cuáles son las responsabilidades de los dueños de los negocios en medio de esta situación?

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos presenta una guía para los negocios para ayudarlos a nevegar esta contingencia de salud.

Puedes encontrar la guía aquí.

Encuentra importante guía de OSHA aquí.

Entre las recomendaciones están el usar cubre bocas, respetar la distancia de 6 pies entre trabajadores, facilitar el trabajo a distancia cuando esto es factible, dar a los empleados flexibilidad en el cumplimiento de sus tareas, y reducir las reuniones en persona.

Obviamente, cada negocio en cada industria tiene sus propias condiciones y limitaciones.

Aunque la administración Trump esté minimizando los mensajes de agencias como El Centro de Control de Enfermedades- CDC, o la organización que regula los ambientes de trabajo como OSHA, entre otros, los empleadores y dueños de negocio tienen la responsabilidad de implementar las recomendaciones o reglamentos de estas agencias. Además, deberá haber un seguimiento de “mejores prácticas” de empresas líderes en cada ramo.

Encuentra las guías de el Centro de Control de Enfermedades aqui.

La manera en la que empleadores y dueños de negocios pueden evitar potenciales litigios debido a las condiciones de trabajo, es demostrando que han hecho un esfuerzo implementando las recomendaciones y mejores prácticas disponibles.

En pocas palabras, los empleadores deben demostrar que sus empleados son importantes para su éxito.

El abogado Marcos E. Garciaacosta es experto en leyes de negocio, contratos, licencias y propiedad intelectual entre otros temas.

Programa una consulta GRATIS llamando al (480) 324-6378.

Share This!