Monterrey INC. Gran Evento Emprendedor Internacional

Picture

Este año, 2016, tuve la fortuna de participar en la conferencia INCMTY. Como el nombre lo indica el evento se llevo a cabo en la Cd. de Monterrey, Nuevo Leon, México, y tiene un enfoque de negocios. Piensen en un South by Southwest Latino. Es el evento de startups y emprendedores más grande del mundo de habla castellana y reunió en esta ocasión a más de 10,000 personas.
Como era de esperarse la mayoría de las personas en el evento fueron de México, y me impresionó mucho el dinamismo y optimismo de la cepa de emprendedores que se están desarrollando allí. Aun y con todos los factores negativos que tienen que enfrentar, como burocracia, violencia, corrupción, devaluaciones e incertidumbres globales, los chicos y chicas y no tan chicos mostraron un espíritu optimista y valiente. Tuve la oportunidad de oír ciertos pitches y siento que a las personas que expusieron serán parte de nuestra conversación en el futuro reciente.
También tuve la oportunidad de hacer una presentación sobre como establecer negocios en Estados Unidos y proteger propiedad intelectual globalmente. Como toda persona que ha tenido que presentar antes, tenía temor de que a nadie le interesara mi ponencia. Mi sorpresa fue mayor cuando vi que más de 50 personas se presentaron, y muchos se tuvieron que quedar afuera o sentarse en el piso. Me admiro más de que tanta gente tuviera el interés y en muchos casos negocios lo suficientemente maduros como para pensar en establecer presencia allende las fronteras.
Altamente recomendable, es un evento que no se deben de perder, y definitivamente planeo estar allí de nuevo en el 2017.

Share This!

Leave a Reply